jueves, 30 de julio de 2009
FELIZ CUMPLEBLOG...
Por cierto, del concurso paralelo al post anterior... tenemos ganadora... Próximamente su premio... Supongo.
martes, 28 de julio de 2009
DOBLE PRIME
Nota: Los acontecimientos aquí narrados son reales, por petición del (o la) habitual protagonista, se omite el nombre de los participantes...
-Bien, tiene razón; mejor nos vamos a otro lado a jugar a Batman y Robin, porque esto se está poniendo muy raro...
Hay un asunto con ser parte del pequeño grupo de los aplicados; la soledad. Los niños suelen ser crueles con quienes no encajan con el estrecho concepto que sus familias y el contexto les han dado de normalidad; los hijos de padres divorciados, separados o solteros, los aplicados, los que leen, los que se visten distinto... Los otros, los extraños, son despreciados y relegados.
Hay un asunto con ser parte del grupo de los raros; encontrarse y reconocerse en los distintos...
Tampoco es que importe demasiado, la segregación pierde algo de su encanto cuando el segregado no desea estar junto a quien le segrega. Los raros han organizado su fiesta de fin de curso.
No son muchos, tal vez unos diez (siete niños y tres niñas) en la casa de uno de ellos... La fiesta empieza como se espera que estas cosas empiecen; hay música infantil sonando, botanas y refrescos... Algunos juegan con el Atari en la televisión de la sala, otros se cuentan chistes o hablan sobre la secundaría a la que acudirán cuando acabe el verano.
La fiesta se desarrolla como se espera que estas cosas se desarrollen, hasta que los padres del anfitrión deciden ir al cine... Total, qué puede pasar; solo son unos niños de 11 años y, además, los aplicados de la escuela, la casa y ellos están seguros.
Sabiéndose solos, el anfitrión esboza una sonrisa... ¿Alguno de ustedes ha fumado o probado el alcohol?
Tiempo, poco... Alcohol, mucho... Papá tenía una cava envidiable y muchos cigarros ocultos en donde el niño no podría encontrarlos, se supone...
Al corto rato la escena es dantesca: El anfitrión baila sin camisa sobre el sofá, un niño duerme contento sobre su propio vómito, la alfombra de la sala es un enorme cenicero, uno de ellos intenta averiguar (con martillo en mano) cómo funciona la televisión, el resto observa mareado y divertido la escena... Todos, menos dos.
A ella no le gustó el sabor del alcohol y el espectáculo le parece, cuando menos, deprimente. Él ya había probado la cerveza y no le gustaba, al menos no tanto como le gustaba ella... Por eso tomó poco y platicó mucho mientras los demás vaciaban botellas y consumían cigarros.
Ella propuso ir al cuarto de los padres (donde había otra televisión) a ver algún programa infantil, él aceptó.
¿Has besado a alguien? Preguntó ella... Él tenía novia, por supuesto, se tomaban de la mano en los recreos y, a veces, pegaban furtiva y apresuradamente sus labios... No así, contestó él.
Imitando a los pésimos actores, por vez primera y torpemente, besaron con pasión... Se abrazaron y las manos de él tocaron los glúteos de ella, por vez primera con deseo y no por agresión.
Entre besos, ella lo miró; ¿sabes qué sigue? Le sonrió... En quinto y sexto habían tenido clases de educación sexual, sabían cómo, con qué y dónde... Sólo que cuando lo vieron en clase, impartido por un profesor de 60 años y más de 150 kilos, el proceso les pareció más biología que diversión...
Sentados en la cama, uno frente al otro, tocándose; descubrieron el placer de la biología...
No hubo magia... Bueno, la hubo en una versión torpe, confundida y rápida... Cansados, aún un poco mareados por el alcohol, se vistieron y se durmieron en la cama de los padres.
Los padres regresaron y encontraron en la sala a dos niñas y seis niños inconscientes en su borrachera. El anfitrión dormía sin camisa sobre el sofá, algunos lo hacían sobre vómitos y cigarros en la alfombra, dos niños soñaban abrazados junto a un televisor destrozado, las niñas se habían encerrado en el baño y yacían abrazadas, ambas, a la taza llena.
En la recamara encontraron dormidos a dos amigos que, espantados por el comportamiento de sus compañeros, se refugiaron y quedaron dormidos... Tenían once años y eran los aplicados de la escuela; ¿qué otra cosa podían pensar los padres?
Todos, menos ellos, fueron regañados. Los padres y/o madres de todos fueron llamados, menos los de ellos; Deberían aprender a sus compañeros, mírenlos, tan sanos y juiciosos... Si alguna vez, entre las sábanas, se descubrieron las pruebas que negaban su inocencia, es algo que a la fecha, muchos años después, aún permenece en el misterio.
jueves, 16 de julio de 2009
Gouel se disculpa...
Leyendo la convocatoria de Maestro Hutopo lanzada a los cuatro vientos y 7 mares Botellas a la Mar, me han dado ganas de participar, de escribir un post genial que mereciera ser publicado, y así estaba yo dándole vueltas al coco cual vulgar niña del exorcista, cuando la idea ha venido por fin a mi mente!
Botellas… Alcohol! Claro! Es evidente, siempre pienso mejor cuando bebo, aunque cada vez he de beber más para pensar un poco mas… un circulo delivicioso… hum….
Bueno, tan entusiasmado estaba yo dándome a la ardua tarea de atraer a las musas a mí, que las atraje demasiado y demasiado rápido, con la consecuente consecuencia que en lugar de darme inspiración me han dado una paliza. Y ahora aquí estoy, con un tremendo dolor de cabeza, una nueva hernia en la espalda – cuando bebo mucho me da por probar a ver si me llego, pero na… -Y sin ninguna idea para escribir, no me sentía tan mal desde mi primera vez, la primera vez que me emborraché, quiero decir, ojalá hubiera f*ll*d* tan pronto – y en tanta cantidad – como bebido.
Recuerdo vagamente que tenía 18 añitos recién cumplidos, debido a azares de la vida mi padres habían decidido que un cambio de aires me vendría bien, y como en China pedían mucho papeleo optaron por el segundo destino mas lejano disponible, San Francisco, ciudad de buscadores de oro, cosmopolita y empinada como su p*t* madre. Llegué después de chorrocientas horas de vuelo, de perderme por tres aeropuertos internacionales, con cuatro escalas, apestando como un invitado de Callejeros y con el dominio de la lengua de Shakespeare de un australiano ebrio. Naturalmente, y a pesar de la fascinante belleza de SF – la primera vez que vi esas iníciales pensé que bien! Aquí Se F*ll*! – es de comprender que me costó un poco acostumbrarme a mi nueva vida, el Jet Lee, y todo eso, por lo cual realmente no comencé a disfrutar de mi aventura americana hasta el día de la… Fiesta de la Sangría! Que, como habrás observado, perspicaz lector, son las iníciales de San Francisco al revés, casualidad? No… como diría mi amigo JJ Tontitez, causalidad.
Pues resulta que el grupo de españoles del hotel, abanderados de la mare patria y orgullosos como un apache de sus raíces tuvieron la genial idea de bajar al comedor del hotel de noche, llenar un barreño de 100 litros de fanta, tinto, vodka, ron y dios sabe que mas… y por el módico precio de unos cuantos pavos ofrecer barra libre a todo el que quisiera.
Huelga decir que un servidor por su país lo que sea necesario y mas, y por tanto acudí raudo y veloz a la llamada del beber, quiero decir, deber, con la secreta esperanza de que el alcohol, el estar en el quinto carajo, rodeado de guiris y todo eso ayudara a que SF hiciera honor a sus iníciales y me iniciara.
En honor a la verdad, es posible que ese día perdiera mi virginidad, pero sinceramente, me podría haber f*lld* una manada de ñus salvajes y no lo recordaría. Lo que si recuerdo es una visión de mi mismo subido a una silla con una cámara en la mano y a alguien, presumiblemente su dueño intentando arrebatármela.
Los colegas se portaron bien, atardecí al día siguiente en mi propia habitación y con pantalones. Sin calzoncillos, pero con pantalones.
En fin, que lamentándolo mucho no se me ocurre ningún post que valga la pena de colgar Maestro _Hutopo, tal vez cuando se me pase el dolor de cabeza, pueda convocar a la musas de nuevo, por si hay mas suerte…
miércoles, 15 de julio de 2009
tenemos un PRIME!!!
Dibujo de Mario Stalin Rodríguez (el Necio Hutopo)
Y nuestro chileno residente amenaza con que esto es sólo el principio de una historia...
lunes, 13 de julio de 2009
Colaboraciones Históricas...
No, no sólo me refiero a las colaboraciones entre La compatriota y su servidor en las imágenes del grupo (la primera y la segunda)... O de personajes varios (como el Gorila CTG o el regalo del más reciente cumpleaños de Darkie -visible también acá-)... Otras colaboraciones de éste animalito fantástico ha habido y una de ellas, incluso, fue con otra presona perteneciente a Los habituales (mr)... Obviamente, fue con Darkie...
Ahora sí... A ver qué nos depara el verano.
sábado, 11 de julio de 2009
Botellas a la mar...
Se trata de paliar un poco la ausencia del jefe, así que...
BOTELLAS A LA MAR
swinsuit special 2009
Bonus... Obtenga un link a dicha entrada en el ÚLTIMO!!!
miércoles, 8 de julio de 2009
Links
Obviamente, el jefe
La siempre guapísima Darkie
La playera Kiryë
Nuestro chileno residente, mario
Gouel, que no se entera de nada, no proporcionó su correo, pero fue de los primeros en colgar su imagen...
Obviamente, la compatriota Irredenta
El tardadísimo jugador de GH, Lograi el Luciernago
Y, por supuesto, su servidor, el Necio hutopo
ás actualizaciones según se vayan dando los acontecimientos...
jueves, 2 de julio de 2009
LOS HABITUALES. Swinsuit Special 2009
Fueron llegando poco a poco, en distintos tiempos y por diversos caminos. Fueron encontrándose, reconociéndose distintos y similares. Fueron sumándose y compartiendo caminos... Nuevos rostros llegaron, viejos conocidos se marcharon, algunos quedaron atrás, otros regresaron.
En la cotidianidad, algunos sumaron sus sonrisas y encontraron la música para sus madrugadas. Otros, los desafortunados, perdieron la risa que hacía el amanecer. Los más, continuaron a fuerza de PRIMES, p*ll*s y chochoas... Ellos son
Y éstas son sus vacaciones de Verano.
Elsa Murai y El Samurai Entienden
el Necio Hutopo
Trazo y textos del Necio Hutopo, color de Irredenta.
Y este el link para descargar el PDF completo... Faltaba más
JC DT
Algunas veces, el jefe deja de lado la dominación mundial para atender impostergables compromisos familiares. A riesgo de su propia vida (y salud mental), nuestro enviado especial logró captar imágenes de los enternecedores momentos íntimos de la familia marciana.
Calpurnia
Elsa Murai y El Samurai Entienden
El problema de la esquizofrenia es que, a veces, las personalidades se confunden incluso entre ellas.
Erk Larzen
Nunca ha dado pistas de su personalidad y sólo muy de vez en cuando se aparece por el Últim!!!... Así que hemos tenido que representarlo como la creación más famosa de su casi homónimo.
Irredenta
Dicen los que de decir dichos gustan que, algunas veces, Master Photoshop tiene problemas con
John Mismo
Gouel
Él todavía no sabe qué es peor, tratar de entender lo que hablan los otros Habituales (mr) sin haber leído los 5,000 y pico comentarios anteriores, o cuando le dijeron que en el verano lo llevarían a las playas de Normandía.
Lost Habituals
(in Splash page)
Cuando el trasporte en el que se dirigían a la 1er Gran Convención del BNSJC desapareció en algún punto inexacto del océano Atlántico, los sobrevivientes se vieron obligados a afrontar el misterio de su salvación en una isla desconocida. Ellos son:
Blanco Humano como El Profesor
Una inteligencia de nivel MIT que, sin embargo, no puede pensar en hacer nada mejor con dos cocos y una caña que una radio.
Nane como Mary Ann
La simpática y bella, pero ingenua, pueblerina que no acaba de entender porque los hombres de la isla suelen tratarla tan bien.
Kaligula como Gilligan
El protagonista que, a veces, se pregunta si no había nadie mejor para el papel... Como Jimmy Olsen, por ejemplo.
El Ninja Gorila Verde (CTG) como Ginger
La diva hollywodense en decadencia que sólo puede pensar en conseguir una pareja para sus años dorados.
Kanete Sensei como Torton Pawells
El millonario cuyas empresas están siendo investigadas por presuntas malversaciones con fondos públicos... De momento, no se sabe bien por qué, no tiene mucha prisa por salir de la isla.
Bjönir como El Capitán
Sólo porque fue el primero en entrar al foro y vio la gorra sobre la mesa.
Experimento 626 (en su advocación del Bot B-9) como
Lograi el Luciernago
Ya sea de visita en casa de la familia de su novia o de vacaciones en paradisíacas islas tropicales, Lograi el Luciernago tiene MUY claras sus prioridades.
mario
Cuando los dioses de la blogosfera le ofrecieron el poder de Resumenman, nunca le advirtieron que tendría que combinar las responsabilidades de superhéroe con su trabajo remunerado... Y otras ocupaciones.
Darkie y Hutopo
Dicen que con un gesto ella puede destruir el universo y tal vez sea cierto... Como cierto es que con su sonrisa puede recrear el mundo.
(Cortarciana)
A veces este animalito fantástico, húmedo de las propias lágrimas, naufraga... Entonces arroja sus botellas a la mar, con la esperanza de que alguna le traiga de regreso tu sonrisa.