martes, 4 de agosto de 2009

ÚLTIM POTTER

Esto tal vez no sea lo que John Mismo esperaba ver cuando envio su colaboración para este blog, pero él escribía...

La idea es hacer un episodio de Harry Potter con Los Habituales como personajes. Los principales serían un servidor como Dumbledore (...) Para el papel de Hagrid estaría bien poner al poco habitual Bjornir sólo por (...) ver las bromas que se pueden gastar al ser tan pequeñito, cuando Hagrid es un gigante. Por último el personaje calvo de Voldemort recaería en Jotacé por la calva prominente que tiene en sus dibujos (...) El resto de personajes los dejo a su libre albedrío, aunque me sé de quien será Hermione, je, je (...). Por otra parte resérvele al Samu un papel acorde con su afición al cambio de personalidades.


Y concordarán conmigo en que, ante tal peticiíon, lo único que podrìa escribirse era una obra que hiciera honor a la zaga de libros mencionada.

No queda más que dejarles con el penúltimo capítulo del séptimo libro de Últim Potter...


la maldad revelada


3126

La voz de Johbledore lo saca de su ensimismamiento. Guarda el rectángulo de cartón en el bolsillo interior de su túnica, a la izquierda, junto a su pecho. Se une al resto del aún numeroso pero cada vez más reducido grupo de alumnos del destruido Colegio Howard Duck (El edificio del castillo fue destruido en el tomo seis de la zaga; La última descontextualización).

Entre las ruinas de lo que fue el otrora majestuoso comedor central la pequeña multitud se reúne en torno a los profesores sobrevivientes. Últim Potter trata de reconocer los rostros anteriormente afables en las figuras demacradas que el prolongado conflicto ha dejado...

Johnbledore Mismo, director del colegio, se sienta al centro de lo que fuera la mesa del estrado; a su derecha se encuentra la profesora McCalpurniahan, quien luce visiblemente preocupada por la suerte de su hija, oculta en un lugar seguro; a la izquierda del director está Hagrid Björnir, el gigante más pequeño del mundo (Para los detalles del tórrido romance entre un enano y una giganta, véase el tomo tres de la zaga; La suerte de Romeo); junto a él se sienta Snape Lograi, Potter no puede evitar sentir un poco de injustificada desconfianza hacia él, como si el profesor hubiera fallado en proteger el más preciado tesoro del joven mago cuando tuvo la oportunidad... Desecha la idea y se llama absurdo, no hay razones ni hechos que justifiquen este sentimiento.

Junto a Calpurniahan está Kaligula Minus y sus mejores amigas; Diestra y Siniestra, quienes, en atención a la situación, han decidido dejar atrás sus diferencias (Conflicto que inició en el tomo dos de la zaga; Un tórrido verano). Más adelante, del mismo lado, se encuentra el Gólem 626, que mira a los estudiantes con sus ojos sintéticos, como ausente.

En el extremo izquierdo de la mesa, una silla vacía. Potter la ve y siente que la culpa le invade nuevamente, en ella debería sentarse el Profesor JC, hasta el momento única víctima mortal del prolongado conflicto... Y todo por culpa de Últim Potter.

Aún recuerda la escena a finales de Junio... La forma en que el profesor miro al reducido grupo de alumnos entre los que se encontraba el joven mago, su sonrisa, la forma en que detuvo sus ojos en Potter, responsable de todo lo ocurrido; “Cuiden todo y tengan pensamientos limpios”, había dicho antes de lanzarse a enfrentar al enemigo desconocido (Más detalles, de nuevo en el tomo seis).


De nuevo la voz de Johnbledore lo regresa a la realidad.

-Amigos, estudiantes; aliados –inicia el anciano Director-. No ha sido fácil para ninguno de nosotros, lo saben bien; muchos de ustedes han perdido contacto con sus familias y amigos, algunos han visto marcharse a sus seres queridos, la mayoría ha tenido que renunciar a su vida anterior para proteger a quienes quieren. No ha sido fácil y lo que está por venir lo será menos.

Un rumor de temor y expectación recorre el grupo... Potter cree percibir un ligero temblor a su lado, su amiga Kiryë se encuentra claramente emocionada, tanto que el Samurai debe abrazarla, ya en los brazos de Elsa Murai parece más calmada, mientras Rokugoca murmura palabras tranquilizadoras... Está claro que, independientemente de lo qué sea, hombre, mujer o quimera, el Samurai Entiende (La explicación de la extraña enfermedad mágica que obliga a este personaje a cambiar de forma, especie y género constantemente se encuentra en el tomo uno de la zaga; El Elegido).

-Parece que esto se va a poner bueno- Escucha Potter que dice Irredenta, la bruja de los colores.

El joven mago asiente.

-No puedo asegurarles que ganaremos –Continua el director-, nadie en su sano juicio lo haría... Sólo puedo prometer que lo intentaremos... Nos dividiremos en cuatro batallones, cada uno bajo el mando de uno de los profesores sobrevivientes. El mío será el más pequeño, conmigo sólo irán Kiryë, el Samurai... Perdón Elsa Murai... Perdón, Rokugoca... Perdón, esa cosa de ahí... Continúo, también me llevaré a Irredenta, mario (El mago perdió la facultad de usar mayúsculas por una apuesta en el tomo cuatro de la zaga; Problemas de juego) y, obviamente, Últim Potter. Ahora, si el resto gusta acercarse para ver a qué batallón estarán destinados, me gustaría que los alumnos que he mencionado me acompañara a mi despacho.

Mientras Potter y sus amigos se reúnen, los alumnos se acercan sin mucho orden a la mesa principal.

-P.D. No olviden dar sus nombres completos.

La gente parece un poco desconcertada al escuchar de nuevo la voz del director.

-P.D. 2. También es necesario que den su talla para los uniformes de batalla.

Algunos cuchicheos se escuchan entre la pequeña multitud. Él es así, se recuerdan, ya deberíamos estar acostumbrados.

-P.D. 3. Olviden eso último, no habrá uniformes especiales.

¿Cuánto más puede durar? Parecen preguntarse los profesores que se miran unos a otros.

-P.D. 4. Por eso mismo será necesario que lleven ropa abrigadora.

Algo malo ocurre, piensa Potter; la cicatriz que su único encuentro con el enemigo le dejó empieza a escocer...

.P.D. 5...

Potter no escucha nada más...


Otro lugar.

Algunas partes de la casa parecen muy antiguas, el resto luce como sacado de una exposición modernista de finales de los 70. En el interior, una figura acaricia a un gato frente a la chimenea. A sus espaldas Ernesto Maldonado no puede evitar mirar su calva y pensar en toda la maldad que de él emana. Maldad que ejerce una poco habitual atracción sobre el menos habitual de sus colaboradores. Sentimientos contradictorios que resume en la frase que surge como un murmuro de sus labios.

-Es una p*ll*...

No es posible saber si el gato entiende las palabras o algo más lo asusta, pero se encrespa rápidamente, araña los verdes muslos de quien lo sostiene y sale disparado, más veloz que una chochoa de Flash.

-¿Hay algo que quieras decirme mi joven aprendiz? –La voz suena autoritaria, como acostumbrada a enseñar, como venida de otro mundo.

-Sí –contesta el joven-, me parece preocupante que no hagamos nada... Digo, sabemos dónde están los magos, sabemos qué están planeando... Pero no hacemos nada.

-Serenidad y paciencia –un breve muajaja se cuela entre sus labios-, Sputnik ya vigila la reunión desde el aire y he logrado que Ca_in se infiltre entre los estudiantes... Tranquilo mi joven colaborador; estaremos preparados para cuando ellos vengan.

Jonzzdelmore cruza los dedos y sonríe, mientras su ojos rojos contemplan el fuego... En otra habitación, semidormida en su cuna, la heredera repite el gesto hasta en el menor de los detalles.


Debe haber peores formas de despertar, debe haberlas... Pero para nuestro joven aprendiz de mago la peor de todas, en este momento, es abrir los ojos y encontrase con la cara de una versión masculina de El Samurai acercándose para darle respiración de boca a boca.

-¿Qué ha pasado?-Pregunta Últim Potter mientras se incorpora rápidamente, esquivando los labios femeninos de Elsa Murai.

-pues verás –empieza mario-, hasta el momento juan ha descubierto que es el hijo ilegítimo del fallecido don octavio de la reguera y concuera, mientras que jacinto, que hasta el momento se creía hijo único, lucha con sentimientos contradictorios entre el cariño que siente por su amigo/hermano y el deseo de mantener sus privilegios como heredero. mientras tanto sofia se debate con el deseo que siente por quien cree un paria de la sociedad, obviamente; juan y el cariño (que no amor) que le inspira jacinto, sin saber de los más recientes descubrimientos.

Los poderes de resumen que mario ganó al perder el uso de las mayúsculas serían mucho más útiles si no fuera tan aficionado a las telenovelas chilenas (Ver, de nuevo, el tomo cuatro).

-No te has perdido de mucho –le dice Irredenta ofreciéndole la mano-, Johnbledore recién ha acabado con la P.D. 57... Si me preguntas, esto es más aburrido que una clase con Oleaque.

-No lo nombres –Dice Potter mientras se incorpora-, no sea que lo invoques. Vayamos al despacho antes de que diga las siguientes 18 postdatas y se de cuenta que aún estamos acá.

El grupo empieza amoverse. Es Kiryë quien descubre algo en el suelo donde yacía el joven mago, se agacha y lo recoge.

-Creo que esto es tuyo –le dice tendiéndole el rectángulo de cartón.

Últim Potter agradece con la mirada ausente, toma el objeto y lo observa...


Ella se ha marchado

Desde la foto sus ojos le miran enmarcados por su cabello quebrado y alborotado, su sonrisa, aquella que iluminó tantas noches, se ofrece, como invitando... Otro tiempo, otro mundo; antes de la sombra.

Ella se ha marchado... Pero eso es parte de otra historia (Como se vio en el tomo cinco de la zaga; De finales y nuevos comienzos).


-Oye –comienza a decir Irredenta, mirando por encima de su hombro- ¿Acaso ella no es D...

-No es nada, compatriota –le interrumpe el joven mago, mientras guarda la fotografía en el bolsillo interno de su túnica, a la izquierda, junto a su pecho-; sólo un recuerdo.

Esboza una sonrisa triste.

-Mejor nos movemos –continua-, con suerte podremos asaltar el minibar del despacho antes de que Johnbledore nos alcance.


Entre los oscuros pasillos de la biblioteca del Ministerio de Magia, tres figuras se mueven furtivas.

-¿Creen que de verdad esté aquí? –Pregunta la Nane enfundada en su traje más discreto, el de Power Girl-. Digo; llevamos como siete horas buscando y, hasta el momento, nada.

-Debe estar –responde Gouel desde atrás-, de otra forma Johnbledore no nos habría enviado aquí. Es sólo que no hemos buscado en el lugar correcto.

-Oook –confirma el gorila verde que se mueve a sus espaldas.


Johnbledore Mismo mira con desaprobación el estante vacío que fuera su minibar. Observa a los cinco estudiantes reunidos en su despacho, tratando de adivinar los síntomas de una incipiente borrachera en alguno de ellos; un esfuerzo inútil (los estudiantes del Colegio Howard Duck aprendieron a utilizar el alkazelsium y el sobredosisdecafeinun en el tomo tres de la zaga).

Finalmente se resigna.

-Eres el elegido, Potter –comienza-, de ello ya no hay ninguna duda. Por ello es que corres mayor peligro en el enfrentamiento que está por venir, el enemigo tratará de llamarte a su bando y mucho me temo que no estoy seguro de que puedas resistírtele.

Una genuina preocupación recorre al grupo, la mayoría por las palabras del director del colegio, el Samurai por haber tomado tanta cerveza, no saber dónde se encuentra el baño más cercano y si debería utilizar el de mujeres o el de hombres.

-Por eso es que he conformado este grupo en particular –continúa el director dirigiéndose a los cinco presentes-, para protegernos de esa posibilidad. Pero antes de decirles cuál sería su papel si Potter cae en la tentación, debo saber si cuento con su absoluta fidelidad.

Todos asienten preocupados, incluso el joven mago... Sí, él sabe bien qué tan fácilmente caería en la tentación, sobre todo si el enemigo le ofreciera aquello por lo cual vendería su alma.

-Haga lo que considere necesario, director –dice mientras inconscientemente mueve la mano a la altura de su corazón.

-No esperaba menos de ustedes mi de ti, Potter –responde Johnbledore-. En fin, durante la batalla por venir todos ustedes deberán permanecer juntos, no importa qué suceda alrededor; ustedes deberán permanecer juntos. Si llegara el momento en que el enemigo se encontrara cara a cara con Potter y le ofreciera cambiar de bando y él accediera... Deberán matarlo.

Todos asienten.


Jonzzdelmore se incorpora de su asiento frente a la chimenea.

-Ha llegado el momento – le dice a Ernesto, que aún permanece pensativo a sus espaldas-, convoca a todos, diles que nos veremos en la puerta de la casa. Pero tu no, ve por mi hija y llévala a un lugar seguro... Al pueblo de sus abuelos, siempre ha sido un buen lugar para alejarme de la mirada de los magos.

El joven mago asiente, se acomoda las solapas de su gabardina tipo Constantine y sale del cuarto.


Cuatro escuadrones de magos vuelan sobre sus escobas, a lo lejos, en el horizonte, la solitaria y extraña casa les espera. Se separan para rodear la construcción cuando una enorme p*ll* de luz verde surge de ésta y la destroza... Sólo una columna de homo queda en el lugar al que os magos se dirigían.

La cicatriz de Potter empieza a arder como nunca antes lo había hecho.

De la columna de humo surgen las figuras de los descontextualizadores, los sirvientes más poderosos de Jonzzdelmore y rodean con actitud agresiva el perímetro de la casa destruída. Una figura empieza a dibujarse entre la bruma.

Los magos se detienen en seco sin poder dar crédito a lo que sus ojos ven.

En el centro de la devastación, arrogante y poderoso, se yergue JC DT el profesor que creían desaparecido, antiguos amigos, colegas y alumnos le miran estupefactos.

-Sí –anuncia-, soy yo... Ahora tienen dos opciones; únanse a mi o vayan por ahí, a cagar la vía.

De entre las filas de los magos, algunos, no sabemos si la mayoría, empiezan a dudar...


Texto e ilustraciones: Mario Stalin Rodríguez

Necio Hutopo

Sobre una idea original de John Mismo

(cualquier queja sobre la asignación de personajes, con él)


Ya cada quien inventará para sí su propio ÚLTIMO capítulo...

9 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

GENIAL!

mario dijo...

Leído, ahora comento... la saga que mi mente elucubra es una versión diferente de estos personajes (de los personajes "Habituales", no de los de Harry Potter), y me agrada ver que muchos de los chistes serán parecidos a estos, pero en otras circunstancias y con otra trama.

Anónimo dijo...

Chapeau, maestro.

Pd69. Me he hartado de reír. Y creo que debería terminar con el libro 7. Se ha puesto interesantísimo.

Pd70. Eso sí, no lo haga en dos partes como quieren hacer con la peli ;-)

John Mismo.

mario dijo...

Hutopo, podrías cambiar a Haloscan?, que me gustaría leer los comentarios del resto.

ca_in dijo...

Hay más fallos, pero el más gordo es que JC DT tenga un gato como mascota en vez de un ornitorrinco.

Calpurnia dijo...

No conozco mucho el potter ese, se supone que Mismo es un anciano venerable de esos? normal que se le vaya ya la cabeza.

Dark Phoenix dijo...

Madre mía, qué GRANDE es este post!!!
Mi más sincera enhorabuena a los dos, a John Mismo por la brillante idea y a Hutopo por, como siempre, deslumbrarnos con tu arte!!!

Y sobre mi premio... mmmm... Quiero un Lobezno!!! Es que me hace ilusión... ^^ podría ser??

Pablo dijo...

Me encantó, un placer visitarlo. Me debía esta visita, luego de tantos elogios para usted, del Jardinero. Un placer. =)

Dark Phoenix dijo...

Hola de nuevo, Hutopo!!
Aún no hay nuevo post, pero aprovecho que me paso para decirte que... has sido premiado!!!! XDDDD
Música en la Noche te ha otorgado el premio a la Amistad por tu iniciativa en este blog, tu capacidad de creación y, por supuesto, por tu amistad... pásate a recogerlo!! ;)

Besos!!